INNOVACIÓN

La innovación constituye un pilar fundamental en la filosofía empresarial de COMSA Corporación, que dispone del certificado UNE 166.002 por el que AENOR reconoce su sistema de gestión de la I+D+i.

Durante el pasado ejercicio, el proyecto de I+D Neoballast, liderado por COMSA, recibió 1,59 millones de euros del programa ‘Fast Track to Innovation’ de la Comisión Europea, una iniciativa para facilitar la entrada al mercado de productos innovadores. Neoballast tiene como objetivo mejorar las propiedades del balasto ferroviario para reducir su nivel de degradación y atenuar el ruido y las vibraciones derivadas de la circulación de trenes. 

 

Por su parte, el área de ingeniería ha creado la start-up eQualtiq, una solución avanzada que permite optimizar los consumos energéticos de instalaciones y edificios siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia. Esta tecnología incluye sistemas de control activo para adaptar el consumo a las necesidades reales de la instalación, de predicción para avanzar las demandas futuras, y herramientas de recomendación con el fin de proponer e implementar medidas de ahorro y reducción de costes. 

 

Consulta todos los proyectos de I+D

 

El grupo dispone de certificaciones de prestigio internacional como son la UNE 166.002 de AENORBREEM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).